En un mundo ensombrecido por las noticias sobre conflictos, guerras, robos y asesinatos, destaca hoy una historia esperanzadora, de ésas que dan ganas de compartir: más de 1.000 personas, de diferentes países del mundo, se han unido para financiar una película sobre el perdón dirigida por Juan Manuel Cotelo.
Entre todos, han aportado el presupuesto que necesitaba la Fundación Infinito para rodar El Mayor regalo, un largometraje para cines, con poderosas historias de reconciliación alrededor del mundo: en España, Siria, Israel, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Colombia…De este modo, esta producción se ha convertido en la cuarta pelícua que más dinero obtiene a través de crowdfunding en la historia de España
Entre los protagonistas del filme, hay personas tan conocidas mundialmente como el boxeador francés Tim Guenard, la periodista española Irene Villa, el panañemo General Noriega, o algunos responsables de miles de asesinatos en Colombia que, arrepentidos por su pasado, contactaron con el director de cine español para manifestarle sus deseos de pedir perdón al mundo entero. Además, se mostrarán preciosas historias de reconciliación entre familiares, amigos, vecinos… o de personas que han superado odios históricos, que heredaron.
Los responsables de esta nueva película sobre el perdón, El Mayor regalo, confían ahora en alcanzar e incluso superar el éxito de sus anteriores producciones, La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que han logrado estrenar en cines de 28 países, además de incorporarse al catálogo mundial de NETFLIX. Y todo ello, sin haber recibido ninguna subvención, ni el respaldo de ninguna cadena de TV a sus proyectos.
“Desde el nacimiento de Infinito+1, el público ha sido nuestro motor, tanto en la promoción de las películas, como en la financiación. Trabajamos 100% para el público y con el público. Si hubiéramos dependido del respaldo institucional, hasta ahora no habríamos dado ni un paso.»
“Ahora no tenemos palabras para agradecer el cariño que tantas personas están mostrando a este nuevo proyecto cinematográfico sobre el perdón. Durante 40 días de campaña, hemos recibido donaciones de múltiples países y diferentes cantidades. En todas ellas vemos una persona que nos quiere y que confía en nosotros. ¡Es muy emocionante”, explica Juan Manuel Cotelo, director del proyecto.
Los fondos necesarios para la producción de El mayor regalo fueron alcanzados tres días antes de que finalizara el plazo marcado y, actualmente, ha alcanzado un 10% de ‘overfunding’. Infinito+1 ha decidido dejar abierta la campaña, para que cualquier persona pueda sumarse al siguiente reto: completar la financiación que permita distribuir El mayor regalo por todo el mundo. Además, el proyecto ha generado una oleada de “forgivers», internautas que han compartido la campaña en sus redes sociales, haciéndola llegar a millones de personas, contrarrestando así la labor de los que actuán en las redes sociales como «haters», promotores de odio y conflictos.